Île-Grande

Su superficie es de más o menos 200 hectáreas; aproximadamente 2 km del este al oeste y 1,2 km del norte al sur. Cuenta con alrededor de 800 habitantes permanentes. Con sus paisajes silvestres y variados, la Île-Grande, rodeada por un conjunto de islotes dos de los cuales son legendarios, acoge a los turistas en busca de calma y belleza en el verano.

Los senderos de paseo

Un camino de ronda, señalizado con GR, de 7 km de largo, le permitirá dar una vuelta a la isla en unos 2 horas y media. Estos pequeños caminos y senderos a lo largo del mar le hará descubrir por turnos la marisma de Kervoalant, el pequeño puerto de Saint-Sauveur y el de Port Gélin, las playas de guijarros o arena fina, las dunas de Toul gwenn, las legendarias islas de Cantón y de Aval, la isla Morvil, la roca Le Corbeau, el callejón cubierto o la fuente de Saint Sauveur. ¿Quizás tome el tiempo de admirar la iglesia neorrománica o de visitar la estación ornitológica para descubrir el maravilloso mundo de los pájaros de alta mar?

El alma del granito

De forma natural en la playa o en los campos, o extraído de las carreras y transformado por el hombre, el granito es omnipresente en nuestros paisajes desde siglos, y siempre lo será.

La iglesia (nueva capilla)

Fue construida en 1909-1910 en un estilo neoromano primitivo. Tiene una nave con capillas laterales de 5 tramos, terminada por un coro semicircular. Se puede ver una espadaña a un lado, así como una sacristía muy discreta. Al otro extremo, el porche, en un estilo muy bretón, vale el vistazo. En el interior, hay algunas estatuas antiguas, un San Marcos, una piedad, así como un crucifijo y una Virgen, pintada por el pintor sueco Osterlind.

La fuente de Saint Sauveur

Está cerca del cementerio, frente a Porz ar Bago. Según la leyenda, los novios fueron allí antes de casarse. Se arrodillaron cara a cara en el borde de granito, y cada uno arrojó un trozo de pan de molde a la superficie del agua y esperaron. Si las dos tramas se encontraban, era un buen augurio y se podía afrontar el matrimonio sin miedo, de lo contrario sería mejor cancelar la boda. Del mismo modo, cuando los niños tardaban en caminar, se recomendaba hundirlos tres veces seguidas en las aguas de la fuente.

El cuerpo de la guardia

El puesto de guardacostas (Ti Gwerd) fue construido en 1778 en el punto culminante de la isla. Ahora está destruido, solo queda el montículo rocoso sobre el que fue construido.

El castillo de las landas

Construcción del siglo XIX, fue el lugar de encuentro de los cazadores y pescadores. Hoy está escondido y protegido de los vientos por una espesa hilera de árboles.

Video sobre la Île-Grande :

AGENDA
manifestaciones

Ver el programa

Planifique su viaje

Descubre nuestros alojamientos