Lannion

Lannion, ciudad y casco histórico

Lannion, capital histórica del Trégor, es una hermosa ciudad de 20.000 habitantes construida en la colina a orillas del río del Léguer.

La ciudad baja, junto a los muelles, y la ciudad alta, con vistas al valle del Léguer, son particularmente agradables: el casco histórico, bien conservado, presenta un completo conjunto de edificios antiguos, casas de entramado de madera, residencias y monumentos de granito local.

El centro de la ciudad se anima el jueves, día del mercado regional: ¡el mercado del jueves por la mañana en Lannion es por otra parte uno de los más hermosos mercados de Bretaña y el más grande de las Costas de Armor!

Es la ocasión de visitar la ciudad, animada, comercial, y sin coches… y de deambular en los callejones para descubrir no solo hermosos monumentos sino también pequeñas casas de arquitectura tradicional.

El barrio de Brélevenez es un lugar que no debe perderse: desde otra altura, el pueblo de Brélevenez se diferencia por su conservación, como un pueblo congelado hacia 1800; en torno a la iglesia y su cementerio, casas típicas, de granito rosa para algunas, forman un hermoso lugar de visita, animado la noche por algunos buenos bares donde a los jóvenes de la región les encanta reunirse en un ambiente agradable. Se puede caminar hasta Brélevenez, desde el centro de la ciudad de Lannion, por una famosa escalera de 132 escalones, cuya ascensión será recompensada por el panorama excepcional que se puede admirar al pie de la iglesia de Brélevenez.
- Mercado regional: jueves por la mañana
- Visitas del casco histórico de Lannion en verano; visitas temáticas y recorridos nocturnos.
- Visita de la iglesia de Brélevenez en verano, con las guías de la Sprev.
- "Les Tardives" (Las (actividades) Tardías: Actividades nocturnas todos los viernes por la noche en julio y agosto; conciertos en la calle, actividades, catering.

AGENDA
manifestaciones

Ver el programa

Planifique su viaje

Descubre nuestros alojamientos