Acuario marino de Trégastel

Un acuario marino que tiene que visitar en Bretaña en la Costa de Granito Rosa
El Acuario de Trégastel en la Costa de Granito Rosa

- Place du Père Eternel, Trégastel
- Página web: Acuario Marino de Trégastel
- Tel.: +332 96 23 48 58

Un acuario bajo la Costa de Granito Rosa

Ubicado en el corazón de un caos de granito, a 50 metros de la playa del Coz-Pors, el Acuario Marino de Trégastel, dedicado a la vida marina local y al impacto del fenómeno de las mareas, le invita a descubrir a la vida y los animales de la playa y del abismo.

Las cuevas del Acuario se formaron hace más de 300 millones de años. Un lugar donde estuvieron sucesivamente desde el siglo XIX una capilla, una vivienda, un depósito de municiones y un museo prehistórico. El lugar se convirtió en acuario en 1967 y fue renovado en 2006.

La particularidad del Acuario es su entorno natural y su fauna que proviene de las aguas costeras locales: una fauna abundante, a menudo muy colorida y sumamente diversa.

El circuito de visita se divide en tres zonas: la Zona del Rocío del Mar, por encima del nivel de las aguas más altas; la Zona de las Mareas, atravesada por el flujo y reflujo del agua; y la Zona de las Profundidades, siempre sumergida.

Así, el Acuario Marino de Trégastel presenta la fauna submarina local: bogavantes, lubinas, carboneros, abulones, congrios, rayas, cazones ...

El acceso a la cumbre del caos de granito rosa, al pie del “Padre Eterno”, al final de la visita, ofrece una vista panorámica sobre la Costa de Granito Rosa.

Las visitas

El Acuario Marino de Trégastel ofrece al visitante una visita divertida y educativa gracias a una serie de equipamientos: una piscina donde se puede tocar las rayas, una cuenca de olas, un filogenia de las ramas, una burbuja de cristal, una cuenca de 50.000 litros de agua de mar ...

AGENDA
manifestaciones

Voir le programme

Planifique su viaje

Descubre nuestros alojamientos